DESPACHO DE PRODUCTOS
El usuario, una vez seleccionado(s) el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés, deberá seleccionar la opción de despacho de su preferencia, entre aquellas informadas en la “Plataforma”.
Los despachos se realizarán al domicilio informado por el usuario para tales efectos, y únicamente dentro de las comunas y localidades que se encuentren informadas como disponibles en la “Plataforma”.
El costo de despacho será de cargo exclusivo del usuario y se le informará, junto al tiempo en que tardará dicho servicio, en forma previa al pago y a la emisión de la orden de compra respectiva.
Cuando una compra se componga de más de un producto, podría requerir más de un despacho, en cuyo caso, antes del pago y al momento de seleccionar la opción de despacho dentro del proceso de compra, se informarán al usuario los costos asociados.
Si dándose cumplimiento a la opción de despacho seleccionada por el usuario, no fuere posible concretar la entrega, por causa no atribuible a responsabilidad de Shopclub, se contactará al usuario para programar una nueva fecha de entrega. Si no fuere posible contactarlo, se procederá a la cancelación del contrato lo que será informado al correo electrónico registrado por el usuario en la solicitud de orden de compra, o en su defecto, al correo electrónico registrado en su cuenta personal y se dará inicio al proceso de devolución del importe del producto o servicio si lo hubiese pagado o la anulación del cargo efectuado a la tarjeta de crédito utilizada para la compra.
Al momento de la recepción, el usuario deberá realizar la inspección visual del producto sin abrir el embalaje, retirar sellos o etiquetas por si el usuario quisiera utilizar el derecho de retracto. Si el usuario abre el producto, no podrá retractarse de la compra. Será obligación del usuario asegurar que, al momento de la entrega, se encuentre en el lugar una persona responsable de la recepción del producto, quien deberá estar debidamente facultada para certificar la recepción conforme en representación del usuario, y deberá estampar en la guía de despacho su nombre, cédula de identidad, fecha y firma en señal de conformidad. El servicio de despacho, no incluye desarmar puertas o ventanas ni realizar adaptaciones o modificaciones en el lugar de entrega, ni aun cuando éstas sean necesarias para disponer el producto en el lugar deseado, así como tampoco, el desembalaje ni la instalación de los productos.
Si el despacho se refiere a productos cuyo peso sea superior a 25 kilos, el usuario, al momento de la compra, debe tener en consideración lo siguiente:
- Si el lugar designado por el usuario para la entrega estuviere ubicado en un edificio que no cuente con ascensor de carga y/o en el que éste sea muy estrecho, el producto solo podrá ser transportado manualmente por el personal de despacho hasta el cuarto piso, y siempre y cuando el lugar permita la movilización del producto sin poner en riesgo la integridad de éste y/o del personal de despacho.
- Si el lugar designado para la entrega no contare con las condiciones señaladas previamente, el usuario podrá optar entre hacer la devolución del producto o que éste le sea entregado en el primer piso del edificio en cuestión. En este caso el costo de despacho deberá ser asumido por el consumidor.