Para comprar a través de la Plataforma, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
1° Ingresar a la “Plataforma” www.shopclub.cl.
2° Seleccionar el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés y agregarlo(s) a su carro de compras.
3° Seleccionar la opción de despacho de su preferencia.
4° Seleccionar el medio de pago.
5° Revisar acuciosamente el resumen de las condiciones de compra.
6° Seleccionar la opción “COMPRAR”.
Efectuado lo anterior, se generará inmediatamente una orden de compra que se enviará al usuario al correo electrónico que hubiera registrado en la solicitud de orden de compra, y en su defecto, al registrado en la cuenta de usuario. Esta incluirá el detalle de la compra, esto es, individualización del producto o servicio, precio, costo de despacho y medio de pago seleccionado.
La solicitud de orden de compra será sujeta a las siguientes verificaciones previas:
1. Stock disponible de los productos o servicios;
2. Validación del medio de pago elegido por el usuario;
3. Validación de las condiciones establecidas en la sección 2 de nuestros Términos y Condiciones;
4. Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.
Verificados los aspectos antes informados, se enviará la confirmación de la compra, nuevamente, al correo electrónico informado por el usuario para esos efectos. Esta incluirá el detalle de la compra, esto es, individualización del producto o servicio, precio, costo de despacho, fecha de despacho programada y medio de pago seleccionado. Si no fuere posible dar curso a una orden de compra, el usuario recibirá un correo electrónico informándole de esta situación e indicando el motivo por el cual su orden no haya podido ser confirmada. Si el motivo fuera el rechazo del medio de pago seleccionado de entre aquellos disponibles en la Plataforma, el usuario deberá aclararlo directamente con la institución emisora de la respectiva tarjeta de crédito o débito. Shopclub no será responsable por dicho rechazo.
Cuando el proceso de compra se interrumpa por cualquier motivo, el usuario recibirá una comunicación, mediante correo electrónico, informándole al respecto. El usuario podrá hacer seguimiento de sus compras en la sección disponible para tal efecto en la “Plataforma”.
Si Shopclub se encontrara en la imposibilidad de despachar el producto o prestar el servicio contratado dentro del plazo indicado en el contrato, deberá informarlo al usuario indicando el nuevo plazo en el que podrá cumplir con el contrato. En este caso, el usuario tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado y Shopclub deberá gestionar el reembolso del importe del producto o servicio si lo hubiese pagado o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso.